Trabajar desde casa es una opción cada vez más atractiva para profesionales de todas partes del mundo que quieren trabajar de forma independiente o simplemente ganar dinero extra en su tiempo libre.
Ganar dinero trabajando desde casa es totalmente posible, incluso para quienes no tienen nada de experiencia haciendo trabajos remotos o para quienes buscan su primer trabajo. Con Servicioaltoque.com los emprendedores podrán ponerse en contacto con clientes para ofrecer una amplia variedad de servicios a través de internet.
Sin embargo, al considerar este tipo de trabajos, se vienen muchas preguntas a la mente; en este artículo responderemos las dudas más comunes y te daremos algunas ideas de trabajos que se pueden realizar a través de internet para conseguir el éxito trabajando desde tu hogar.
¿Cómo puedo trabajar desde casa y ganar dinero?
Las posibilidades de trabajar a través de internet son casi tan grandes como el internet mismo. Gracias a que este tipo de empleos ofrece muchos beneficios, tanto para quien ofrece los servicios como para quien los requiere, los trabajos remotos se han popularizado en gran manera, tanto que las plataformas online son actualmente la principal fuente de trabajo en el mundo.
Existe una gran variedad de opciones para trabajar desde casa y ganar dinero, para profesionales que pueden ofrecer sus servicios, para quienes buscan aprender un nuevo oficio sin experiencia o hasta para quienes ya tienen un negocio y quieren ampliar su cartera de clientes llevando sus productos a internet.
Beneficios de trabajar desde casa por internet
Estos son algunos de los beneficios de trabajar desde casa por internet:
- Sé tu propio jefe.
- Ten mayor control sobre tus horarios de trabajo.
- Asigna el precio que quieras a tus labores.
- Una excelente opción para madres o padres que deban quedarse en casa.
- Lleva tu trabajo contigo a cualquier lugar.
- Ofrece tus servicios a clientes de todo el mundo.
- Gana en dólares, en criptomonedas o el tipo de divisa que prefieras.
¿Qué tipo de trabajo se puede hacer desde casa?
Estas son 10 ideas de trabajos online que puedes hacer desde tu hogar para ganar dinero.
1- Programación
Los trabajos de programación, diseño web, verificador de software y muchas más tareas relacionadas a esta área son de las más buscadas y mejor pagadas en internet. Teniendo en cuenta que es posible realizar todas estas labores a distancia, cada vez son más las empresas que prefieren contratar a profesionales y freelancers para trabajar completamente online. Esto también significa que podrás ser contratado en empresas o proyectos de cualquier parte del mundo.
Otras opciones relacionadas a esta área de trabajo son:
- Diseñador web.
- Diseñador de aplicaciones.
- Especialista en SEO.
- Verificador de software.
2- Ilustrador
Si eres una persona creativa y te gusta dibujar, una buena opción para ti será convertirte en ilustrador freelancer. Hay muchos tipos de proyectos que requieren las labores de un ilustrador, incluyendo el diseño de arte para productos o ropa, ilustración para portadas de libros o libros infantiles, diseño de arte para empresas o identidades de marca o ilustraciones personalizadas para clientes, conocidas en internet como comisiones.
3- Servicios de atención al cliente
Miles de empresas en todo el mundo necesitan personal para realizar servicios de atención al cliente en diferentes áreas, por lo que existe mucha oferta online. Lo mejor es que este es un cargo en el que se puede trabajar desde casa sin experiencia y, en muchos casos, se ofrecen jornadas laborales de 4 horas, perfectas para estudiantes o para quienes quieren tener un ingreso extra.
4- Asistente personal
Otro trabajo en el que se puede iniciar sin experiencia es ser asistente personal online. Entre las responsabilidades de este cargo se encuentra recibir y responder correos electrónicos, agendar citas, coordinar horarios y reuniones, y mantener una comunicación constante con el cliente. En muchos casos el asistente personal deberá trabajar en horario laboral, en jornadas de 4 a 8 horas diarias.
5- Profesor de idiomas
Si dominas perfectamente un segundo idioma puedes ofrecer tus servicios como profesor a través de internet. Muchos alumnos buscan clases personalizadas que se puedan adaptar a sus horarios, así que esta es una excelente opción. Si solo hablas español también puedes convertirte en un profesor de español como lengua extranjera, los profesores nativos son una de las opciones más atractivas para quienes buscan aprender idiomas. Existen muchos cursos en internet para capacitarte como profesor de español.
6- Profesor
No solo los profesores de idiomas tienen éxito en internet, puedes ofrecer clases online de cualquier habilidad que tengas, como cocina, música, pintura, manualidades, meditación, matemáticas, incluso puedes convertirte en entrenador personal y muchas cosas más.
7- Community Manager
Si tienes experiencia con el manejo de redes sociales, conviértete en un Community Manager Freelacer para ayudar a las empresas a mejorar su presencia online. La tarea principal de un Community Manager es crear una comunidad entre la empresa y sus clientes, incentivando la comunicación a través de diferentes técnicas. Al igual que con muchos de los ejemplos anteriores, si no tienes experiencia como Community Manager, puedes asesorarte en línea con cursos pagos o gratuitos.
8- Redactor o escritor freelancer
Si disfrutas escribiendo, una excelente opción para trabajar desde casa para el exterior es convertirte en redactor freelancer. Este trabajo consiste principalmente en escribir contenido para páginas webs y blogs, aunque también puede extenderse a tareas como escritor fantasma, corrector de textos, editor o copywriter. Incluso puedes escribir tu propio libro y venderlo online.
9- Diseñador Gráfico
Otra de las profesiones que ha migrado casi completamente a las plataformas virtuales es el diseño gráfico, así que los profesionales de esta área pueden conseguir muchas ofertas de trabajo, ya sea por parte de empresas o por clientes particulares.
10- Administración y contabilidad
Por último, si tienes conocimientos de administración o contabilidad puedes ofrecer tus servicios online a empresas grandes o pequeñas tanto dentro como fuera del país. Podrás ofrecer servicios en modo freelancer para llevar la administración de negocios, o aceptar ofertas laborales con contrato en alguna empresa que lo requiera.